Bajo el título La base logística, punta de lanza de la digitalización. En busca de talento digital, el Ejército de Tierra celebrará su cuarto taller el próximo 9 de febrero, en el que se pondrá el acento en el talento digital y en los perfiles profesionales que se requerirán para trabajar en la futura base logística del Ejército en Córdoba.

El taller está coorganizado por la Fundación Círculo de Tecnología y tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid y se podrá seguir por streaming a través de este enlace web.
La Secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, será la encargada de inaugurar la jornada junto al Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el General Enseñat y el Director de la Escuela, Manuel Sierra. La presentación del taller correrá a cargo del General Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), el teniente general García de las Hijas. Y a continuación, tendrán lugar diferentes conferencias y paneles que abordarán el talento digital, la transformación digital en el marco de la base logística del Ejército de Tierra e iniciativas y modelos innovadores a seguir.

Con estas jornadas, el Ejército de Tierra pone de manifiesto su interés por la digitalización, el talento digital de su personal y la necesidad de garantizar la formación continua de los trabajadores altamente especializados que se incorporarán a la base logística (Big Data, sistemas de inteligencia artificial, realidad virtual, sistemas autónomos de transportes, automatización en almacenes y geolocalización…). En la base trabajarán más de 1.500 personas, de los que alrededor de 600 serán personal militar. El objetivo es modernizar todos los sistemas y que la concentración de las sedes del Ejército en una sola mejore su eficacia y eficiencia, convirtiéndose además en punta de lanza, como bien dice el título de estas jornadas, de la transformación digital del Ejército.

La Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad, consciente de la importancia de este cambio tan importante en el Ejército de Tierra, ha colaborado en la organización y difusión de este evento.