El séptimo episodio de los podcast de la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad, “Tecnología contada por Mujeres”, tiene como protagonista a Belén Feu Molina, CTO de Escribano Mechanical & Engineering, y aborda  la “innovación para proteger”. A lo largo del episodio, conducido por el general de división del cuerpo de ingenieros del Ejército del Aire y del Espacio, Rafael Gómez Blanco, Belén Feu nos habla de la estaciones remotas, de los sistemas electrópticos o de los sistemas de guiado que desarrollan en Escribano, de sus capacidades para desarrollar tecnologías duales (por ejemplo, Escribano desarrolló durante la pandemia respiradores pulmonares y también ha desarrollado sistemas que han sido claves para la detección de delitos en el entorno rural).

Os dejamos algunos extractos del Podcast:

-«Entre los principales retos de futuro están la innovación de forma continua y la escasez de talento”

-«A las futuras generaciones les diría que no tomen decisiones por el miedo de que ésto va a ser muy difícil: hay que ir a por lo que a uno le gusta, vamos a tener que ponerle esfuerzo y ganas, pero tenemos que hacer algo que realmente nos guste”

-“Estamos viviendo un ciclo de inversión  y modernización y por tanto de proyectos tecnológicos que las Fuerzas Armadas ponen a disposición de su industria. El talento nacional es clave y puede ayudar con su tecnología”

Ya disponible en:
👉🏼https://lnkd.in/dVwa8PMU