Ayer tuvo lugar la jornada de Colaboración Científica en Seguridad y Defensa organizada por el CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS en el salón de actos del Real Jardín Botánico de Madrid.

Fue inaugurada por el vicepresidente de investigación Científica y Técnica del CSIC, José Mª Martell y el comandante jefe de la Unidad de Planificación de I+D Nacional del Ministerio de Defensa Español, Carlos Calderón.

El acto se desarrolló a través de cuatro mesas, siendo la primera de ellas presentada por Luis Hernández Encinas, patrono de la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad e investigador del ITEFI.

El coloquio fue moderado por la directora general de la Fundación Círculo, Silvia Gamo, y participaron en el mismo Sandra Cerrato, jefa de innovación tecnológica y comunicaciones del Ministerio del Interior; el ex presidente de la comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Pau Marí-Klose y Alicia Doña Fernandez , responsable de proyecto IForenLIBS en el área de Ingeniería de Sistemas de Indra .

🔴Destacaron la importancia de la era en la que estamos que conllevan los avances científicos, un impacto social grande al implicar mayor seguridad para todos.
🔴La ciencia debe impactar en la actividad legislativa
🔴La I+D no es el futuro sino también el presente, es muy importante empezar a trabajar en lo que nos va a deparar el futuro.

Podéis volver a ver la jornada aquí