La jornada cuenta con la participación del Director General del INTA, con el Jefe del Sistema de Vigilancia y Control Aeroespacial del Ejército del Aire, así como con altos representantes del Ministerio de Defensa, del Centro de Satélites de la Unión Europea y de la industria.

17 de junio de 2022.- La Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad celebró este jueves 16 de junio la jornada “Sistemas Espaciales para Seguridad yDefensa: Necesidades y Soluciones” en colaboración con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y en la carpa espacial del organismo.

La jornada analizó los retos y necesidades de nuestras Fuerzas Armadas en tecnología espacial, en esta ocasión en los campos de vigilancia espacial y observación de la Tierra y presentó las capacidades existentes en España para abordar estos retos en un contexto cada vez más complejo, con la aparición de nuevos actores y megaconstelaciones de millares de satélites.

El acto, conducido por el redactor jefe de Infodefensa, Ignacio G. Pandavenes, contó con la intervención del Director General del INTA, TG Julio Ayuso, el Jefe del Sistema de Vigilancia y Control Aeroespacial del Ejército del Aire, GB Fernando Carrillo Cremades, el Jefe de la División de Operaciones del Centro de Satélites de la Unión Europea, Álvaro Rodríguez, el Subdirector General de Sistemas Espaciales del INTA, Ángel Moratilla Ramos, el Director General de Hispasat, Miguel Ángel García Primo y el Director de Airbus Espacio España, Luis Guerra Peña, entre otras personalidades del sector.