Hace unos días autoridades, amigos y compañeros de Gonzalo León, Vicerrector de Investigación de la Universidad Politécnica de Madrid desde el año 2004 y patrono de la Fundación Círculo, nos reunimos en los jardines de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSI), para darle un merecido homenaje por su próxima jubilación.

Gonzalo Léon es doctor ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y Catedrático de Ingeniería Telemática en la ETSI. Ha dedicado su actividad investigadora al desarrollo de sistemas software de comunicaciones, participando en múltiples Proyectos Nacionales y del Programa Marco de I+D de la UE. Ha sido Subdirector General de Relaciones Internacionales de I+D y Vicesecretario General del Plan Nacional de I+D en el Ministerio de Educación y Cultura. En febrero de 1998, fue nombrado Subdirector General de la Oficina de Ciencia y Tecnología de la Presidencia del Gobierno. Ha sido presidente del Comité Asesor de Grandes Instalaciones Científicas de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología desde marzo de 2001, a septiembre 2002. Desde septiembre de 2002 hasta abril de 2004, fue Secretario General de Política Científica del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Actualmente es presidente del Grupo de Expertos en Grandes Instalaciones Científicas de la UE y Presidente del Grupo Asesor de Investigación Espacial de la Comisión Europea. Pero Gonzalo Léon es sobre todo una persona brillante e inteligente que siempre apoya, ayuda y alienta.

En el acto participó el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros, el antiguo rector y  el ex ministro de Defensa, Pedro Morenés, entre otras autoridades.

¡Te deseamos el mayor de los júbilos en esta nueva etapa tan merecida!