Se ha abierto el plazo de la convocatoria del programa de aceleración de la OTAN DIANA (Defence Innovation Accelerator for the North Atlantic).
DIANA espera trabajar con unas 3️0 start-ups este año. Recibirán 100.000 euros cada uno en forma de subvención no dilutiva, con la posibilidad de obtener hasta 300.000 euros más adelante en el programa acelerador de DIANA. Tiene una oficina regional en el Reino Unido, otra planificada en Canadá y se abrirá un centro en Estonia. También tiene una red de alrededor de 100 sitios aceleradores y centros de prueba en grupos de innovación en toda la Alianza.
DIANA se complementa con el Fondo de Innovación de la OTAN el primer fondo de capital de riesgo multisoberano del mundo, que invertirá 1.000 millones de euros en nuevas empresas que desarrollan tecnologías para la defensa y la seguridad.
DIANA aprovecha su programa de aceleración y su red de centros de prueba para reunir a las empresas emergentes con usuarios finales operativos, científicos e integradores de sistemas para avanzar en tecnología profunda convincente con soluciones de doble uso para la Alianza.
Las empresas aceptadas en el programa acelerador DIANA obtienen acceso a:
- subvenciones para apoyar el desarrollo y la demostración de tecnología, y la participación en el programa acelerador DIANA.
- Más de 10 aceleradores en toda la Alianza, con más planificados para los próximos años
- Más de 90 centros de prueba (con más planificados) en toda la Alianza donde los empresarios pueden reducir el riesgo y demostrar y validar sus soluciones tecnológicas de doble uso propuestas
- tutoría de científicos, ingenieros, socios de la industria, usuarios finales y expertos en adquisiciones gubernamentales
- una red de inversores para la financiación de terceros de confianza
- oportunidades para demostrar la tecnología en entornos operativos
- caminos hacia el mercado dentro de la empresa de la OTAN y 31 mercados aliados
Los interesados pueden realizar su solicitud en el portal de la OTAN dedicado a DIANA hasta el próximo 25 de agosto aquí : DIANA | Challenges (nato.int)