El pasado 7 de noviembre, dentro del marco de las XX Jornadas de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad, celebramos el 40 aniversario de la Fundación Círculo con un emotivo acto en el que contamos con la presencia de más de 300 autoridades del Estado, de la Universidad y de la empresa, que celebraron con nosotros los 40 años del Círculo.

El acto se abrió con un video conmemorativo de los 40 años del Círculo (que se puede ver en este link) para, a continuación, dar paso al discurso del presidente, Félix Pérez, que repasó la trayectoria realizada por el Círculo de Electrónica Militar hasta convertirse en lo que hoy es: una gran referencia y un punto de encuentro y de colaboración público-privada para la base científico-tecnológica de la defensa y de la seguridad.

A continuación, las directoras generales de la Fundación, desde su creación hasta la actualidad, repasaron en una mesa redonda los principales hitos del Círculo: desde su apuesta pionera por tener a mujeres en sus órganos de dirección hasta el objetivo de unir a toda la cadena de valor de la ciencia y la tecnología del sector.

La segunda mesa redonda giró en torno a la evolución de la tecnología, con la  intervención de algunas de las principales voces del sector y patronos de la Fundación, como el Director General del INTA, el teniente general Julio Ayuso, el consejero delegado de ISDEFE, Francisco Quereda, el decano del Colegio Oficial de Armamento y Material, Enrique Rodríguez Fagúndez, moderados por el catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid Gonzalo León.

La clausura corrió a cargo de la secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce, presidenta de honor de la Fundación Círculo de Tecnologías. Destacó durante su intervención que destacó el papel de la Fundación en el impulso de iniciativas duales y agradeció la labor desempeñada por la labor durante estas cuatro décadas.

GRACIAS a todos por contar con vuestro apoyo y presencia en esta celebración.