En un acto celebrado el 24 de junio de manera presencial con aforo reducido y retransmitido por streaming, el Colegio Oficial de Ingeniero de Telecomunicación, (COIT) hizo entrega a Félix Pérez del premio ‘Ingeniero del Año’ 2020, un galardón hecho público ya hace meses pero que no se pudo entregar hasta ahora debido a las especiales circunstancias de la pandemia de COVID.
Marta Balenciaga, decana-presidente del COIT se refirió a la entrega del Premio como uno de los actos más significativos de todos los que organiza el Colegio, recordando que también el 2020 el título de ingeniero de telecomunicación, cumplió 100 años de historia.

Guillermo Cisneros, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, (UPM) y patrono de la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad, rememoró en su intervención los inicios profesionales que compartió con Félix Pérez y le felicitó por la gestión de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPM de la que ha sido director hasta hace pocos meses.

Tras recibir la medalla del COIT, el galardonado pronunció un emotivo discurso en el que recordó la atracción que tuvo hacia las telecomunicaciones como algo emergente que en los años 70 le sedujo de inmediato. Y también tuvo ocasión de resaltar su estrecha relación con las Fuerzas Armadas y su agradecimiento a éstas representado en el acto por el teniente general José Marian Salom, director general del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), y también patrono de la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad. Finalmente, Roberto Sánchez, secretario de Estado de Telecomunicaciones e
Infraestructuras Digitales, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y hace pocos años, vicepresidente de la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad, dedicó unas palabras de reconocimiento y admiración al homenajeado: “Eres un referente para esta profesión”.