El 12 de julio a las 12.00 horas tuvo lugar en el Ministerio de Defensa la imposición de grandes cruces del mérito a personalidades civiles. El acto estuvo presidido por la ministra de Defensa y contó con la asistencia del Jefe de Estado Mayor de la Defensa, la Secretaria de Estado de Defensa, los Jefes de Estado Mayor de los Ejércitos y la Armada y otras autoridades civiles y
militares.
La directora general de la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad, Marisol Martínez Tirado, recibió la Gran Cruz del Mérito Naval que le fue concedida el pasado mes de junio. La condecoración le fue impuesta por la ministra de Defensa.

Después de la imposición de condecoraciones, los condecorados tuvieron la ocasión de dirigir unas palabras a los presentes. Marisol Martínez, que cerró las intervenciones, agradeció a la Armada y al Ministerio de Defensa el honor de haberle concedido tan alta condecoración. También recordó la sorpresa y la alegría que le produjo la noticia de su concesión, que le hizo en persona el almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada.

A continuación, hizo memoria de las tres décadas que pronto se van a cumplir desde que inició la dirección de la fundación, que entonces llevaba el nombre de Círculo de Electrónica Militar. Dada la naturaleza de la condecoración, hizo un recorrido por la historia de la colaboración de la Fundación con la Armada, tanto en apoyo de sus actividades como cuando la Armada apoya actos organizados por la Fundación. Señaló que, desde el principio, la Armada ha estado presente en los órganos de gobierno de la fundación y resumió las relaciones como una historia llena de entrañables recuerdos, con la mar como telón de fondo y con la innovación en tecnologías de defensa como objetivo.