La Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad en colaboración con la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada celebró el pasado miércoles 27 de abril la jornada “El Apoyo Logístico Inteligente en la Armada” que analizó la madurez tecnológica y las necesidades del sistema. Contó con la participación de más de diez expertos de la universidad, la empresa, la industria y la Armada que debatieron sobre la logística inteligente y abordaron los retos de futuro.

El evento contó con más de 150 asistentes tanto en presencial como en online y puso de manifiesto que era hora de analizar con la industria el momento de madurez de nuestro sistema de apoyo logístico inteligente y revisar las claves de la transformación para continuar con esta evolución.

La inauguración de la jornada corrió a cargo del Almirante Jefe de Apoyo Logístico de la Armada, Santiago González Gómez quien fue acompañado por la directora general de la Fundación Círculo, Silvia Gamo Perucha.

La sesión de apertura contó con la participación de dos conferencias del Estado Mayor de la Armada (EMA). El CA Ignacio Paz García, almirante secretario general del EMA, que nos habló de la transformación digital en la Armada como facilitador del Apoyo Logístico. Y el VA Gonzalo Sanz Alisedo, almirante jefe de la División de Planes de la Armada que expuso los requerimientos logísticos de una Fuerza Naval en la era digital.

La conferencia magistral corrió a cargo del Dr. Diego Galar Pascual, responsable científico de Fiabilidad y Mantenimiento de TECNALIA, cuya presentación se centró en los retos y oportunidades del mantenimiento 4.0 en flotas de activos.

La mesa redonda sobre los ejes de la transformación del apoyo logístico estuvo moderada por la CEO de Comunicamos con Sentido y ex directora general de la Fundación Círculo, Cristina García Santamaría. Participaron en la misma el CN jefe de la Sección de Apoyo al Análisis de Sostenimiento de la JAL, Juan Díaz del Río; el comandante de la Subdirección General de Planificación, Tecnología e Innovación de la DGAM, Carlos Calderón Carnero; el responsable de I+D y 4.0 Negocio Servicios de NAVANTIA, Miguel Méndez Macías y el director de Logística y Mantenimiento de INDRA, José Manuel Sánchez Serrano.

Puedes ver la Jornada Apoyo Logístico Inteligente en la Armada en el link de abajo.