La Fundación Círculo publica una imagen histórica compuesta por más de 170 mujeres del sector

•  En total, 22 instituciones, entre ministerios, administración, universidades y empresas han participado esta campaña cuyo objetivo es visibilizar y unir en una misma fotocomposición a las directivas actuales y a las futuras, para que sirva de inspiración, espejo y reconocimiento a todas ellas.
  • Esta iniciativa cuenta con la participación de la Secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, presidenta de honor de la Fundación, la Directora General de la Guardia Civil, María Gámez, cuatro Comisarias Principales de la Policía Nacional, la presidenta de GMV, Mónica Martínez o la presidenta de Sainsel, Susana Hernández , entre otras muchas.
  • Además, la Fundación va a poner en marcha un programa de mentoring para las mujeres del sector tecnológico-científico de la defensa y la seguridad con el objetivo de potenciar e impulsar su desarrollo profesional.

7 de marzo de 2022.-La Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad se une a la celebración del día Internacional de la Mujer con una imagen histórica. Por primera vez, reúne en una misma composición a las mujeres directivas y futuras directivas de más de 22 instituciones (entre ministerios, administración, universidades y empresas) que conforman la Fundación.
El objetivo de esta iniciativa es visibilizar y reconocer a las mujeres del sector tecnológico y científico de la defensa y de la seguridad. Para ello, se ha pedido a todas las instituciones que forman la Fundación Círculo una foto de aquellas mujeres que estén en el consejo de administración o comité de dirección de su institución o compañía, así como de todas aquellas tituladas en STEAM, que se acaben de incorporar a la plantilla.
El resultado ha sido una imagen de más de 170 mujeres que voluntariamente han querido participar en la campaña y que simbolizan el reconocimiento, la labor y la competencia de todas.

Esta iniciativa tiene vocación de continuidad y pretende ser un referente para que, año a año, podamos ir sumando más y más talento femenino al sector tecnológico y científico de la defensa y de la seguridad.
Además, en la apuesta de la Fundación Círculo por potenciar la igualdad de la mujer en este ámbito se va a poner en marcha un programa de mentoring que comenzará en el segundo semestre de este año y que persigue potenciar el desarrollo profesional de todas las mujeres de este ámbito.

Video de la campaña

Instituciones participantes