El Director General de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, protagonista de los desayunos del Círculo.

Madrid, 7 de marzo de 2022.

El pasado viernes 4 de marzo, la Fundación Círculo celebró uno de sus tradicionales desayunos, cuyos protagonistas son siempre altos cargos y personalidades relevantes del sector. En esta ocasión, el invitado fue Francisco Pardo Piqueras, director general de la Policía desde el año 2018.

Francisco Pardo tiene una dilatada trayectoria profesional y ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad. Ha sido secretario general y consejero de presidencia de Castilla-La Mancha, secretario de Estado de Defensa entre los años 2004 y 2007, donde ostentó además la presidencia de Honor de la Fundación Círculo, y presidente de las Cortes de Castilla La Mancha.

Durante su intervención, Pardo destacó algunas de las líneas generales en las que está trabajando la Policía Nacional e hizo un repaso de los principales retos a los que se enfrenta en la actualidad, con una sociedad cada vez más conectada y digitalizada. Así por ejemplo citó el cibercrimen o la desinformación como algunas de las amenazas más relevantes. También abordó la creación del Centro Universitario de la Policía Nacional o la buena colaboración que existe entre las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otros temas de interés.

Al desayuno, que se celebró en el Complejo Policial de Canillas, acudieron más de 50 altos cargos y responsables de las instituciones, ministerios y empresas del sector, todos ellos socios de la Fundación.