El programa “Audiencia Abierta” de Radiotelevisión Española emitió el pasado sábado un #reportaje sobre la audiencia militar de SM el Rey a la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad el pasado 23 de enero. El formato, cuyo objetivo es informar, divulgar, entretener y acercar, con rigor y objetividad la Jefatura del Estado, recogió las imágenes de la audiencia de Felipe VI a la representación de la Fundación en el Palacio Real de Madrid.

A ella acudieron, la Secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce, como presidenta de honor de la Fundación Círculo, el presidente y directora general, Félix Pérez Martínez y Silvia Gamo, sus patronos; Guillermo Cisneros, rector de la Universidad Politécnica de Madrid; Francisco Quereda, consejero delegado de Isdefe, Julio Ayuso, teniente general director del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial «Esteban Terradas»; Enrique Rodríguez, decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Armamento y Material, el presidente de Navantia, S.A., S.M.ERicardo Domínguez Garcia-Baquero y la presidenta del CSICEloisa del Pino y Gonzalo León, de la UPM. Los vicepresidentes de la Junta Directiva, Matías González, Secretario General de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, y del Ministerio del Interior, a través de la Secretaria de Estado de Seguridad, el inspector jefe de la Policía Nacional Eusebio López.

Completaron la delegación de la Fundación las empresas socias históricas, con la representación de Alberto Gutiérrez, presidente de Airbus ESPAÑA, del presidente de IndraMarc Murtra, de Emilio Gayo Rodriguez, presidente de Telefónica ESPAÑA y Manuel Pérez, director general de Defensa y Seguridad de GMV. También el secretario técnico de la Fundación, coronel en la reserva Guillermo Jenaro de Mencos, Mateo Burgos, catedrático de la ETSIT UPM y tesorero de la Fundación Círculo, las ex directoras Marisol Martínez, María José Méndez y Cristina García Santamaría, así como el general Orduña y el General Ramírez, jefe de la División de Planes del Ejército del Aire y del Espacio y el Jefe de la Jefatura CIS del Ejercito de Tierra respectivamente, asistieron a la audiencia como miembros del Comité Ejecutivo.

Además, el reportaje, a cargo de la periodista Rocío Blanco, incluye una entrevista a la directora general de la Fundación, Silvia Gamo, sobre la trayectoria de los cuarenta años del Círculo de Electrónica Militar hasta su transformación en Fundación, así como un repaso a las tecnologías punteras del sector de la defensa y la seguridad.

Gracias a Rocío Blanco y a todo el equipo de TelevisiónEspañola por su interés en la Fundación, en su labor y en las tecnologías de la defensa y la seguridad.