Esta mañana la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad y la Real Academia de Ingeniería se han unido en la firma de un convenio marco de colaboración.

Félix Pérez Martínez, presidente de la Fundación Círculo y Jaime Domínguez Abascal, presidente de la RAI, han firmado el acuerdo en base a intereses comunes para promover conjuntamente desde sus respectivos ámbitos acciones conjuntas (jornadas, seminarios, congresos…) dirigidas a la formación, información y divulgación de la ingeniería española, la promoción de las vocaciones STEM y todas aquellas actividades que sirvan para fomentar actividades de investigación, innovación y debate entre otras.

En concreto, mediante este protocolo la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad se adhiere al programa «Mujer e Ingeniería» de la RAI dirigido por Sara Gómez Martín. El objetivo que persigue la Fundación Círculo es ofrecer un programa de mentoring a las mujeres ingenieras del sector de la Defensa y la Seguridad.

Han asistido a la firma, la directora general de la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la SeguridadSilvia GamoJavier Pérez de Vargas Cabrero, director gerente de la Real Academia de Ingeniería y Sara Gómez Martín, directora del proyecto “Mujer e Ingeniería» en la RAI.

Estamos seguros que esta colaboración será todo un éxito.