Ayer celebramos  el primer Foro Círculo del 2024 bajo el título “ Oportunidades y desafíos en la Internacionalización de las empresas en el ámbito de la Defensa y la Seguridad”, enfocado a ayudar a las empresas del sector de la defensa y de la seguridad a internacionalizarse y a acercarlas a organismos de interés como el ICEX ( Misterio de Economía, Comercio y Empresa)  y la OFICAEX ( Ministerio de Defensa ).

Con casi una treintena de empresas asistentes, participaron en el encuentro la directora general de Internacionalización de la Empresa del ICEX,  Elisa Carbonell; el general de brigada César Sáenz de Santamaría, jefe de la Oficaex ( Ministerio de Defensa ) y el Director General de Urovesa, Justo Sierra Rey. Contamos también con la experiencia del presidente de Europavia, Miguel Ángel  Tapia.

Tanto el ICEX como OFICAEX tejen relaciones de confianza con los países para abrir camino a las empresas españolas y son dos puntos claros de interés para aquellas pymes que emprendan el camino de la internacionalización. Los asistentes han podido conocer de primera mano las ayudas y trámites que se precisan.

Como siempre, agradecer a nuestros anfitriones, Andersen, a Federico Pérez de las Heras y a todo su equipo su hospitalidad  y disposición, y al coordinador de Foro y vicepresidente de la Fundación, Gonzalo León Serrano, su trabajo.  Y por supuesto a las  empresas y organismos asistentes.