Os informamos que los próximos 11 y 12 de diciembre se van a celebrar las XX Jornadas UPM-Fuerzas Armadas que este año están dedicadas a “Sistemas aéreos no tripulados (UAS) y sistemas para su neutralización (C-UAS) en aplicaciones de defensa y seguridad. Estado del arte, técnicas y tecnologías”. Las Jornadas se celebrarán en la ETSIAE-UPM.Tras una descripción de sus actuales aplicaciones en el ámbito militar, se analizará en profundidad el estado del arte, las técnicas y las tecnologías utilizadas para implementar los diversos elementos de los UAS y los C-UAS Su contenido va orientado a miembros de las FAS y de las FCSE, profesores y estudiantes, así como a los profesionales que deban afrontar los retos y oportunidades asociadas a la creciente capacidad, tanto en términos de proyectos como de empresas, de nuestra industria nacional en este ámbito.

Estas jornadas son además especiales para nosotros, puesto que se ha concedido el Premio Honorífico de la Cátedra INGENIERO GENERAL D. ANTONIO REMÓN ZARCO DEL VALLE de la Universidad Politécnica de Madrid a Manuel Pérez Cortés, Profesor de la ETSIAE-UPM, director general de Defensa y Seguridad de GMV y miembro de la Junta Directiva de la Fundación Círculo por su extensa y brillante labor académica en la UPM, así como por su continuada promoción de la colaboración entre el mundo académico, la industria y el sector público en el ámbito de defensa y la seguridad. Se le hará entrega del mismo el día 11 de diciembre durante la inauguración de las Jornadas.

El link para consultar el programa de las XX Jornadas y la inscripción está aquí: https://blogs.upm.es/catedra-ceseden-upm/2023/11/23/xx-jornadas-upm-fas-sistemas-aereos-no-tripulados-uas-y-sistemas-para-su-neutralizacion-c-uas-en-aplicaciones-de-defensa-y-seguridad-estado-del-arte-tecnicas-y-tecnologias/

La inscripción es gratuita, aunque el aforo es limitado. El plazo de solicitud finaliza el 7 de diciembre de 2023.